viernes, 12 de abril de 2013

LA CAZA DEL TESORO



Palabras Interrogativas

Introducción 


La ortografía es la rama de la gramática que se ocupa de la escritura correcta. Por convencionales que resulten las reglas que regulan la ortografía, es obligación de todos los usuarios de nuestra lengua conocer dichas reglas a fin de utilizarla con la mayor corrección. La enseñanza de esta normativa se encuentra rodeada de una, a mi juicio correcta, mala fama que lleva a un cierto menosprecio de la ortografía (siendo este un efecto desdichado). Efectivamente, la memorización de un enorme número de reglas, de carácter poco general las más de ellas, con un sinnúmero de excepciones, ha supuesto un tormento para generaciones de escolares. La potenciación de este método, en detrimento de la inducción ortográfica a partir de la experiencia lectora, ha llevado a los pobres resultados observados.


preguntas

  1- ¿cuales son las palabras interrogativas con tilde?

  2- ¿Para que las utilizamos?
  
  3  ¿cuando tenemos que ponerle tilde a las palabras interrogativas?

  4 ¿como se elabora una oración interrogativa con tilde?

  5 ¿Como se llama la tilde que se le pone a las palabras interrogativas?
                                                      
                                                        Enlaces





                                                    
                                                                     La gran preguntas

¿ Cuales son las palabras interrogativas con tilde y como elaborarías una oración con cada una de ellas? 


EVALUACIÓN:
  • Esta evaluación tiene valor de 10 puntos y se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
  • Si se han respondido todas las preguntas.
  • La calidad de las respuestas.
  • El manejo de la red como herramienta para obtener información y conocimientos.
  • Se valorará el análisis final en la clase que cada alumno  realizó contestando "LA GRAN PREGUNTA".
  • Ortografía en todo el trabajo.
  • Responsabilidad y puntualidad en la entrega del trabajo.


                                                  Planificación
Escuela Herminia Pérez Vda. Pimentel
Asignatura: Español
Tema: La Tilde en las palabras interrogativas
Grado: 5to B del nivel Básico
Ciclo: 2do
Hora: 8:45 Am  a 9:30 Am
Fecha: 10 abril del 2013
Maestra: Alexandra María  Fondeur
Propósitos:
Retroalimentar el tema de la tilde en las palabras interrogativas.
Lograr que los estudiantes construyan oraciones con las diferentes palabras interrogativas.
Reflexionar sobre la importancia de la tilde en la palabra interrogativa.
Contenido:
Conceptuales: clasificar  las diferentes palabras interrogativas.
Procedimentales:
Identificación de los conocimientos previos de un compresión escrito de la tilde en los diferentes palabras interrogativas.
Actitudinales:
La colocación de las tildes en oraciones interrogativas en la aplicación de medios escritos.
Actividades
Inicio: la maestra saluda a los alumnos y presenta la asignatura, motiva con una dinámica llamada
¿Qué es?,del libro Saque media hojita en la página # 63.
Expresa los objetivos a lograr como resultado del tema.
Desarrollo: la maestra presenta en rotulo las diferentes palabras interrogativas con tilde que existen.
Lospone, a construir oraciones en  la pizarra con cada una de ellas, mediante la tarea que dejo.  Los pone a trabajar los ejercicios de la pág. #107
Cierre: la maestra realiza una síntesis de los aspectos más relevantes y destaca las opiniones hechas por los estudiantes.
Recursos:
-Rotulo
-Pizarra
-Tiza
-Barrantes
-Cartulina
-Marcadores
-Hojas de colores
-Fotocopias del ejercicio
-Ega
Evaluación
Los estudiantes llenan un ejercicio escrito de cinco preguntas,  para colocarle la tilde,  para evaluar si los propósitos han sido logrados.

1 comentario: